Acerca de nosotros

Ecuador es el país con mayor biodiversidad por km cuadrado en el mundo. Aquí, en el corazón del mundo, los visitantes descubren la calidez y la enérgica diversidad de la cultura ecuatoriana al experimentar las sorprendentemente distintas regiones del país: la Selva Amazónica, la Costa del Pacífico, los Andes y las islas Galápagos. Lo que quizás es más singular sobre Ecuador entre el grupo mundial de solo 17 países megadiversos, es que es el más pequeño y compacto entre ellos. Esta característica permite a los estudiantes y académicos visitantes, independientemente de la ciudad de su institución de acogida, encontrarse en sorprendentemente poco tiempo en entornos completamente nuevos e interactuar con culturas locales y formas de vida igualmente distintivas.

A menudo nos preguntan "¿Qué tipo de destino académico internacional es Ecuador?" Bueno, es un destino donde, a solo horas de un cómodo viaje desde cualquier punto del país, se pueden explorar los volcanes nevados, las playas vírgenes, las ruinas de civilizaciones antiguas, flora y fauna que no se encuentran en ningún otro lugar de la Tierra, o ciudades en las que la infraestructura moderna y las comodidades se combinan con el encanto adoquinado de sus centros coloniales. En resumen, Ecuador tiene todo tipo de destinos de estudio en el extranjero en este microcosmo único en el medio del mundo.

Ecuador invierte en la calidad y accesibilidad de su sistema de educación superior. "En la última década, el gobierno gastó un total de $ 13.900 millones en educación superior, el dos por ciento del PIB del país, lo que convierte a Ecuador en el país que más ha invertido en esta área". (Lea más: https: // www. telesurtv.net/english/news/Ecuadorian-Government-Invested-13.9-Billion-in-Higher-Education-20170528-0005.html) Además, las universidades ecuatorianas, las cuales en su totalidad por ley son organizaciones sin fines de lucro, enfrentan uno de los procesos de acreditación más exigentes en la región (por ejemplo, en los últimos años, se cerraron 14 universidades que no podían cumplir con estas estrictas normas nacionales para garantizar la calidad y la reputación del Sistema de Educación Superior en su conjunto).

29 de las universidades del país también se han unido, en la Red Ecuatoriana para la Internacionalización de la Educación Superior (REIES), para servir mejor a estudiantes y académicos internacionales a través de la combinación de nuestros académicos y administrativos. De esta manera, mejoramos consistentemente los estándares de servicio en nuestros programas de educación internacional y trabajamos juntos entre las instituciones ecuatorianas para diseñar programas personalizados de estudio en el extranjero que incluyen períodos de estudio en más de una región de este país megadiverso. Si usted o su institución desean obtener más información sobre las posibilidades de desarrollar programas con nosotros, contáctenos.

La REIES ha desarrollado este sitio web, studyinecuador.org, para facilitar su búsqueda de oportunidades de estudio en el país. La REIES también administra otro sitio web, www.reies.edu.ec, en el cual se puede encontrar mayor información sobre nuestros objetivos y estructura organizacional.